Vampyr: Sangre, vida y muerte en las calles de Londres

Gamereactor dio el salto a París para visitar el estudio Dontnod que nos trajo vida es extraña, y Remember Me. Su proyecto actual (la vida, además de que ya anunciada es extraño 2) es Vampyr, un juego de rol basado en vampiros que tiene lugar en Londres edad. Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de jugar, pero asistimos a una demostración en tiempo real jugada por los productores.

Philippe Moreau, el director del juego, nos presentó al distrito de Whitechapel, zona donde el protagonista Jonathan E. Reid trabaja como médico del pueblo después de la guerra. Reid es también un vampiro ‘fresco’. La historia se pasará en Londres en el año 1918, y muestra una versión muy sombría y macabra de la ciudad. En los primeros segundos de la demostración reparamos en dos volúmenes en una intensa niebla, y luego uno mató al otro con un disparo a la quema de ropa. Inmediatamente Dontnod define el tono que desea presentar al jugador.

En el caso de que se trate de un vampiro, Vampyr se pasa sobre todo durante la noche (dice que el sol no hace muy bien a la piel de un vampiro), y eso también implica que las calles no son tan concurridas como durante el día. Como Vampyr no es un juego densamente poblado, Dontnod tuvo la libertad para trabajar más en los personajes y en sus particularidades. En vez de algo como GTA o Assassin’s Creed, donde el grueso de la población está formado por personajes aleatorios, Vampyr está más cerca de algo como Witcher o Skyrim, donde cada personaje es alguien específico. La mayoría de los personajes tendrán comportamientos propios, secretos, y historias, y pueden afectar a otros personajes.

Mientras los vampiros pueden elegir entre ahorrar o matar a esos personajes, y si eligen eliminarlos, van a interrumpir sus historias. Como ejemplo, nos dijeron que si matan a un hombre casado, su mujer va a entrar en depresión, y eso puede tener otras repercusiones – a veces positivas. La cuestión es que, como vampiros, tienen que alimentarse de la sangre de estos personajes, y aunque es posible ahorrar a la víctima, dejándole sangre suficiente para sobrevivir, eso limitará los poderes de Reid. Aunque es más laborioso y difícil, Dontnod asegura que será posible acabar con Vampyr sin matar a un solo ciudadano.

Vampyr: Sangre, vida y muerte en las calles de Londres

Con el avance del juego, Reid tendrá acceso a un gran número de habilidades. Pueden teletransportarse – en forma de humo – algunos metros, usar un sexto sentido vampírico, e incluso controlar la mente de otros personajes. A medida que juegan van ganando puntos de experiencia, pero para gastarlos tendrán que descansar – lo que significa que no pueden evolucionar el personaje tan pronto como ganan puntos, a diferencia de otros juegos. ¿Y para qué necesitan esas habilidades? Bueno, además de otros vampiros y cazadores de vampiros, el jugador tendrá que lidiar con una fuerza misteriosa que está resucitando muertos como criaturas monstruosas.

En la misión que vimos jugada en París, el objetivo del Doctor Reid pasaba por descubrir informaciones acerca de un personaje que le bloqueó paso a un edificio. Para poder persuadir a ese personaje, Reid decidió hacer alguna investigación, interrumpida durante el recorrido por algunas criaturas. Una buena oportunidad para el estudio mostrar el sistema de combate, que complementa las habilidades sobrenaturales del doctor con varias armas más tradicionales.

Como ya hemos mencionado, van a encontrar varios seres sobrenaturales durante la aventura, y la mayoría no será amigable para Reid. Sin embargo, los humanos serán uno de los mayores enemigos del juego, en particular de la producción de cazadores de vampiros. Estos humanos, aunque físicamente más débiles y sin habilidades sobrenaturales, están entrenados para combatir a los vampiros, y tienen a mano el equipo necesario para liquidar a Reid. El jugador tendrá que hacer una buena gestión de la barra de energía, que incluso sin ser tan exigente como la de Dark Souls, es esencial para la ejecución de habilidades. En momentos de mayor dificultad, Reid puede aún liberar toda su rabia, en un ataque especial que es tan devastador como espectacular.

Una gran parte del juego involucra diálogos y elecciones, y algunos serán difíciles, como se nos mostró durante la presentación. Después de conseguir entrar en el edificio, Reid encuentra a una doctora a operar un paciente, un paciente que está claramente en dificultades. Reid ofrece su experiencia para ayudar, pero mientras que el vampiro, no es fácil manejar con tanta sangre que se muestra. En la presentación que vimos, el paciente murió, a pesar del esfuerzo de ambos. Hay varias decisiones a tomar en esta secuencia, pero después de unas palabras entre los dos doctores (que no vamos a revelar), serán regalados con la opción de matar a la doctora o dejarla viva. Si la matan, todo el distrito va a perder acceso a atención médica, y las enfermedades se transmiten con mayor facilidad. Si la dejaron viva … eso puede tener otras consecuencias, que tampoco vamos a compartir aquí. El punto que conviene retener es que tendrán que tomar algunas decisiones difíciles durante la aventura.

Antes de terminar la sesión, Dontnod nos mostró una versión de Londres que parecía algo salido de Bloodborne. Las calles están cubiertas de sangre, caos, y monstruos, y aparentemente eso es lo que puede suceder si sigan un recorrido más negro. Todo está ligado -los habitantes, sus historias, sus vidas, la enfermedad, la experiencia de los juegos, las habilidades, y los monstruos – todo está ligado entre sí, y todo está afectado por las acciones y decisiones del jugador. El destino de Londres está vinculado al destino del doctor Reid, y aunque no ha sido posible jugar esta vez, estamos con gran curiosidad para ver lo que sucede a continuación.

Deja un comentario