TOP 10: Los mejores RPG de los últimos cinco años

El género RPG ha crecido enormemente en la última década, y ha pasado de una propuesta de nicho para convertirse en una de las categorías más populares de los últimos años. Es también un género bastante amplio – de ficción científica a fantasía, de orientales a occidentales -, con mucha oferta, y por eso decidimos crear este TOP 10 de los últimos cinco años, considerando solamente PC, PS4, Xbox One, y Nintendo Switch (plataformas como Wii U, PS Vita y Nintendo 3DS quedaron fuera de este TOP, aunque también incluían algunas propuestas muy interesantes).

Otra regla: sólo consideramos juegos que se definen realmente como RPG, y no variantes. Juegos como Dark Souls, Diablo, y Horizon: Zero Dawn, tienen elementos RPG, pero no lo son realmente. Iluminado? Entonces continuemos.

horizo jugar dawn futbol

 

10º South Park: The Fractured but Whole
Editor: Ubisoft
Productora: Ubisoft
Plataformas: PC, PS4, Xbox One

“South Park: The Fractured but Whole sigue muy de cerca la estructura del juego anterior, The Stick of Truth, pero en vez de inspirarse en la fantasía clásica, es inspirado por superhéroes. La experiencia de juego es muy similar, pero que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. los golpes, y los hechos ya no influencian el rendimiento del jugador. Ahora el foco está en el posicionamiento de los personajes en el campo de batalla. 

Leer el análisis completo

9º Xenoblade Chronicles 2
Editor: Nintendo
Productora: Monolith Soft.
Plataformas: Nintendo Switch

“Xenoblade Chronicles 2 es una experiencia más orientada a la narración de lo que fue Chronicles X, esta vez siguiendo a Rex. Este joven obstinado va a unir fuerzas con Pyra, en un viaje a través de varias ubicaciones memorables, donde van a interactuar con un abanico de personajes interesantes. En el caso de que se trate de un juego de multijugador, no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer, pero no es lo que lo define, todos los personajes tienen la oportunidad de crecer, y para expandirse más allá de la impresión inicial, el punto de partida es una búsqueda de Elysium, y el árbol de la vida como pilares principales de la narración.

Leer el análisis completo

8º Fallout 4
Editorial: Bethesda Softworks
Productora: Bethesda Game Studios
Plataformas: PC, PS4, Xbox One

“Fallout 4 consigue equilibrar bien la satisfacción del progreso y evolución en la aventura, sin romper nunca la sensación de inseguridad y eventual peligro. Después de varias horas de juego, recordarán los primeros pasos y darse cuenta de que están mucho más preparados para lidiar con el mundo hostil de Fallout 4. Eso nunca significa que serán invencibles, y si no tienen cuidado, corren siempre peligro, pero al menos tendrán siempre compañía a su lado. 

Leer el análisis completo

7º Pillars of Eternity
Editorial: Paradox Interactive
Productora: Obsidian Entertainment
Plataformas: PC, PS4, Xbox One

“Si son suficientemente inteligentes, tendrán una variedad de opciones valientes, o si se apuntan a la perspicacia serán capaces de identificar ciertos matices y establecer ciertas conexiones de que de otra forma no sería posible. Por otro lado, un experto en la historia pasada y en los mitos “El mundo de juego, tendrá informaciones que van a dar otra perspectiva a las conversaciones. Otros elementos que pueden modificar las opciones de diálogo están relacionadas con su raza, origen, clase y decisiones pasadas. 

Deja un comentario