Los 10 Mejores Juegos de Star Wars

Con el lanzamiento de la nueva serie de películas, Star Wars volvió a disparar en términos de popularidad, y hoy es un día especial para todos los fans, ya que se celebra el May the 4th be Con You, día ‘mundial’ de Star Wars. Hemos aprovechado la ocasión para elegir una lista de los 10 mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos. Y es eso mismo, “de todos los tiempos”. Si nos preguntan, Star Wars Battlefront II quizás incluso sea uno de los mejores actuales, incluso con todas las polémicas, pero a lo largo de los años, estos 10 han sido los mejores.

Lego Star Wars: The Complete Saga PC, PS4, Wii, Xbox 360/2007

Lego Star Wars fue, en el lanzamiento en 2005, una adaptación divertida y algo bizarra, basada en la trilogía de precuelas de las películas. El sucesor, Lego Star Wars II: The Original Trilogy, presentó varias mejoras en relación al primer juego, incluso porque estaba basado en películas superiores. El mejor, sin embargo, fue la reunión de los dos juegos en un solo paquete, lanzado en 2007. Esta edición tenía un grafismo superior, jugabilidad más afinada, nuevos niveles, y nuevos personajes. Antes de los juegos de Lego llegar a ser populares, Lego Star Wars ya extendía diversión, nostalgia, y humor por las consolas y el PC.

(9) Star Wars: Battlefront II PC, PS2, Xbox / 2005

Los dos Battlefront más recientes, de DICE, son sin duda más bonitos, y se juega mejor que este juego de 2005, pero este título de Pandemic hizo la delicia de millones de fans en el lanzamiento. El juego viene cargado de contenido (a diferencia de las versiones más modernas), desde una excitante campaña a solas, a un modo multijugador para 64 jugadores, completo con una amplia gama de mapas, combates aéreos, y clases. Todo sobre los seis episodios iniciales de la saga.

(8) Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader Gamecube / 2002
La Gamecube fue una consola injustificada, que tuvo una serie de exclusivos de calidad. Este Star Wars Rogue Squadron II fue uno de esos juegos. La jugabilidad se basaba en combates espaciales y con naves, permitiendo encarnar algunos de los momentos más icónicos de la saga, como derribar los AT-AT en Hoth, o destruir X-Wings en el espacio. El juego fue basado en la trilogía original, y permitía encarnar al propio Luke Skywalker, entre otros. Y cuando salió, fue aclamado por una calidad gráfica muy por encima de la media.

Los 10 Mejores Juegos de Star Wars

(7) Star Wars: Empire at War PC / 2006
Después de encantar con Command & Conquer, Westwood Studios fue cerrada por EA. Esta decisión llevó a que varios miembros del equipo formar a Petroglyph Games, y su primer juego fue este Star Wars: Empire at War. Cumpliendo con los pergaminos del equipo, el juego se asumió dentro del género de estrategia en tiempo real, presentando batallas espaciales y terrestres, pasando por varias ubicaciones icónicas de la saga. Al mando del jugador estaban innumerables unidades y vehículos tan bien conocidos de los fans, además de un modo multijugador competitivo. ¿El único sino? Nunca llegamos a tener la secuela que el juego merecía.

(6) Star Wars: The Force Unleashed PS3, Xbox 360/2008
Esta fue una de las mayores producciones de un juego de Star Wars, y uno de los títulos más promovidos de la serie. The Force Unleashed fue presentado como un nuevo capítulo real de Star Wars, que haría el puente entre las precuelas y la trilogía original, e incluso incluía varios personajes de las películas. Con la compra de Star Wars por parte de Disney, Force Unleashed perdió su estatus de historia oficial, pero quedó un juego de acción en la tercera persona bastante competente. Los jugadores podían caminar hacia los dos lados de la fuerza y ​​hasta experimentar diferentes finales, desbloqueando una serie de poderes devastadores por el camino. Se esperaba que la secuela cumpliera el gran potencial que este primer juego demostró, pero eso no sucedió, y Force Unleashed es sin duda el mejor de los dos.

(5) Republic Commando PC, Xbox / 2005
Este fue un enfoque valiente para el universo Star Wars, sobre todo para la altura. Republic Commando metió de lado los Jedi, los Sith, y la Fuerza, y se enfocó antes en los elementos más militares y tácticos de este universo. Así recibimos un juego de acción táctica basado en la Guerra de los Clones, donde seguimos las misiones del escuadrón Delta. Las aventuras de este grupo de cuatro elementos – Boss, Scorch, Fixer, y Sev – nos mostró un lado más tierra-a-tierra, más realista, del universo creado por George Lucas. La interacción entre los personajes fue interesante, la jugabilidad correspondió, y Republic Commando ganó con mérito este destaque entre los mejores juegos de Star Wars. Probablemente una de las mejores cosas que recibimos de las precuelas.

(4) Tie Fighter PC / 1994
En el caso de que se trate de un juego de azar en el espacio, a través de una serie de misiones de gran calidad. que se ha convertido en una de las mejores películas de la saga de la saga de la saga de la saga Crepúsculo. Un excelente simulador de aviación, pero basado en el universo Star Wars.

(3) Super Star Wars Super Nintendo / 1992
Si eran fans de Star Wars y tenían una Super Nintendo, probablemente tenían también este juego. Si no lo tenían, perdieron un fantástico juego de acción y plataformas en 2D, basado en la trilogía original de Star Wars. Aunque Luke Skywalker era el protagonista de servicio, algunos niveles hasta permitieron asumir el papel de Han Solo y Chewbacca. En cierto punto hasta controlamos vehículos, incluyendo un X-Wing. Hasta la banda sonora mítica de John Williams estaba presente en el juego. Si quieres matar a un extraño de este clásico, o probarlo, Super Star Wars está disponible para varias plataformas modernas por € 9.99.

(2) Jedi Knight 2: Jedi Outcast PC, Mac, Xbox, Gamecube / 2002
Pocos juegos saciaron nuestras necesidades de Star Wars como Jedi Outcast. La atmósfera, los personajes, y las localizaciones, aunque originales, parecían salidos de la mente de George Lucas, y encima de eso, el juego permitía controlar un Lightsaber y la fuerza con una jugabilidad bastante pulida en la tercera persona. El juego hasta ofrecía una buena dosis de personalización, permitiendo moldear los poderes y las habilidades del protagonista al estilo de juego del jugador, y aún podían mantener un buen recorrido, malo, o neutro. ¿Ya hemos indicado que también tenía un excelente componente en línea?

(1) Star Wars: Knights of the Old Republic: Xbox, PC / 2003
Nuestra elección para el primer lugar no debe sorprender a nadie, ya que “KOTOR” es considerado de forma casi unánime como el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos. Antes de Mass Effect, este fue el gran RPG espacial que Bioware creó, un juego expansivo y lleno de contenido, con una historia que agarró a los jugadores de principio a fin. El nivel de personalización era de locos para un juego de aquella altura, permitiendo asumir los dos lados de la fuerza, o controlar personajes más cercanos a algo como Han Solo. Y todo con una parte de Star Wars creada de raíz, que muchos dirán, es superior a todo lo que las películas ya nos presentaron. Algunos elementos ya muestran la edad, pero si son grandes fans de Star Wars, KOTOR sigue siendo un juego obligatorio.

Deja un comentario