La historia de Kingdom Hearts: Parte Tres

Hemos llegado a la conclusión de nuestra revisión de la saga de Kingdom Hearts, en preparación para el lanzamiento de Kingdom Hearts III. Si aún no lo han hecho, les aconsejamos que acabe la primera parte y la segunda parte, y recientemente publicamos una vista previa de Kingdom Hearts III. Por lo demás, aquí queda nuestra conclusión de esta historia épica.

Kingdom Hearts II y Re: Coded – Sora se convierte en un villano?

Sora despierta de su largo sueño aún con parte de Roxas en sí, lo que causa el surgimiento de visiones. En este momento, Xemnas está planeando invadir todos los mundos con la ayuda de un ejército de Nobodies. Vayan a encontrar a algunos personajes de los que perdieron el rastro, como Riku, que después del primer Kingdom Hearts se hizo más frágil debido a su temor de que las tinieblas puedan cuidar de sí. Este miedo, sin embargo, disminuye a medida que su determinación para ayudar a Sora crece, ambos conscientes de que tienen que enfrentarse a Xehanort.

La historia de Kingdom Hearts: Parte Tres

Más fuertes y experimentados, consiguen derrotar a los Heartless que encuentran y también Xemnas. Por el camino ocurren una serie de secuencias emocionales, como el sacrificio de Axel para salvar la vida de Roxas, ahora dentro de Sora. Aunque emocional, no es una historia triste. Los miembros de la Organización XIII logran recuperar su forma humana después de erradicar las Tinieblas, y eso incluye a Axel, que recupera su nombre de Lea. Aunque derrotado, Xemnas no desaparece completamente, debido a un joven Xehanort que viaja a través de dimensiones. Xehanort consigue absorber Xemnas para cumplir su objetivo de crear una nueva Organización XIII.

A pesar de la victoria, el espacio para celebraciones es muy reducido. Yen Sid, maestro del Rey Mickey, informa a Sora y Riku que la muerte de los Heartless Xehanort y Xemnas va a dictar la resurrección del verdadero Xehanort, ahora completo de nuevo con su cuerpo y corazón. Sora, Riku, y Kairi tienen ahora que convertirse en Maestros de la Keyblade, en un preludio a la batalla que está por llegar. Para lograrlo, hay que buscar a los antiguos maestros, Ventus, Aqua, y Tierra, mientras que en paralelo comienza a crecer una nueva Organización XIII formada sólo por partes de Xehanort.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance – La última batalla se acerca

Yen Sid atribuye a los tres compañeros una tarea especial, para ganar el título de Maestros de la Keyblade. Este objetivo es regresar a los mundos que salvaron y recordarlos, ya que en este momento están atravesando un estado de apatía. Una vez más, el joven Xehanort juega un papel crucial en la trama, ambicionando robar el cuerpo de Sora, tal como lo hizo con Tierra y Riku. Para lograr ese objetivo, Xehanort coloca a Sora en un estado de comatosis, para permitir que las tinieblas se apoderen del héroe. Durante este conflicto, Lea se despierta como una poseedora de la Keyblade, y consigue salvar a Sora antes de que el plan de Xehanort sea consumado. Riku también tiene un papel importante, al invadir los sueños de Sora para remover las tinieblas que lo amenazan corromper. Durante este proceso, Riku descubre que la resistencia de Sora fue posible gracias a la fuerza de Ventus que reside dentro de sí.

Una vez más los planes de Xehanort salen frustrados, pero Sora también acaba por fallar su prueba para convertirse en un Maestro de la Keyblade. Después de estos acontecimientos, y de Lea descubrir su verdadero potencial, inicia su propio entrenamiento, mientras que Kairi hace lo mismo para convertirse en la heredera de Aqua. Antes del final del juego, el Rey Mickey informa al grupo de la existencia de siete guardianes de la luz, encargados de proteger los siete corazones puros de la luz. Aunque no es confirmado, muchos creen que Sora, Riku, Ventus, Aqua, Kairi, Lea, y Mickey, son los siete guardianes.

Kingdom Hearts III – La conclusión de una compleja lucha entre la luz y las tinieblas

Todavía hay muchas preguntas por responder en este último capítulo de Kingdom Hearts. El Gamereactor ya tuvo la oportunidad de experimentarlo, pero esta sesión de juego sirvió más para atestar a la calidad del grafismo y de la jugabilidad, no tanto para percibir cómo evolucionará el lado narrativo del juego. Por lo que ha sido posible ver en vídeos y trailers, Vanitas regresará después de los eventos de Birth by Sleep, y aparentemente sigue empeñado en conquistar la luz de Ventus que reside en Sora. Square Enix ya confirmó que Kingdom Hearts III será lanzado en 2018, para PS4 y Xbox One, y ahora es esperar lo que esperamos será una conclusión épica para esta saga.

Deja un comentario