La historia de Kingdom Hearts: Parte Dos

Kingdom Hearts es un juego con espíritu juvenil, sobre todo con la presencia de tantos personajes de Disney, pero está lejos de ser simple. La trama es uno de los más complejos que por ahí anda, incluyendo luchas entre luz y tinieblas, seres sin corazón, clones, visiones de futuro, y pérdidas de memoria. Considerando que este año llegará a Kingdom Hearts III, después de muchos años de espera, decidimos recapitular la historia de la saga en tres artículos. Pueden leer la primera parte aquí, y la segunda parte abajo.

Kingdom Hearts – Xehanort resuelve las puntas sueltas

En el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea una persona o una persona, es una persona que no es una persona, sino una persona. cuerpo. Cuando Xehanort comparte sus preocupaciones con Ansem, éste expresa el rechazo de algo que considera inhumano, lo que provoca la ira de Xehanort. Este, irritado, decide robar su identidad, manteniendo su nombre y apariencia, al mismo tiempo que comienza a recuperar la memoria.

La historia de Kingdom Hearts: Parte Dos

Recuperado después de la batalla contra Aqua, y ahora con el nombre de Ansem: Seeker of Darkness, Ansem divide su cuerpo en dos partes: un nuevo Heartless que se convertiría en el antagonista de este juego, y un ser incorporado llamado Xemnas. Ambos se encargan de una tarea: el primero debe buscar las siete partes de la luz, para reconstruir la X-Blade, y el segundo debe hacer lo mismo con los 13 fragmentos de la oscuridad (en este momento divididos en la Organización XIII). Preocupado por lo que le sucedió en el pasado, Xehanort decide ejecutar un plan B, lo que le lleva a viajar al pasado para hablar consigo mismo, pidiendo a su versión más joven que viaje a otras dimensiones para convencer a otras versiones suyas a formar una segunda Organización XIII, hecha enteramente de versiones de sí mismo.

Aunque en este juego, la Organización XIII no entra necesariamente en acción, es posible ver el nacimiento de los Nobodies y de los Heartless, enemigos que tienen que derrotar a lo largo de la aventura. Como se explica en la historia, cuando un corazón fuerte es devorado por las tinieblas, en su lugar nace un Heartless. Ya su cuerpo asume la forma de un Nobody, seres que consiguen actuar de forma ponderada y premeditada, al contrario de los Heartless.

Ahora que aclaramos este punto, hay que regresar al enfrentamiento entre Ventus y Vanitas. Ventus logró sobrevivir porque su corazón encontró refugio en el cuerpo de un muchacho de cuatro años llamado Sora, durante los eventos de Birth by Sleep. Ahora, con 14 años, Sora asumió el papel de protagonista de la saga, después de descubrir que tiene acceso a la Keyblade – eso es posible gracias a su conexión con Ventus. Sora decide embarcarse en una aventura para encontrar a sus amigos desaparecidos, pero acaba por descubrir que él mismo es una lástima en los planes de Xehanort. Antes de eso, sin embargo, impide que Malificent recoja los corazones de siete princesas Disney, negando los planes de Xehanort.

Disimulado como Ansem, Xenahort decide buscar ayuda, y ve un Riku – uno de los amigos que Sora busca – una mezcla de fuerza y ​​tinieblas. Eso y el hecho de cargar una Keyblade con un ojo, el ojo del Maestro de los Maestros. Sin embargo, Sora acaba por sucumbir en lucha con los Heartless, dejando que la oscuridad se tome cuenta de sí. Es sólo gracias a la luz de Kairi (el otro amigo de Sora), que el héroe se puede liberar, aunque su conflicto interno acabe por dar origen a Roxas, el protagonista de Kingdom Hearts II.

Otra consecuencia de la batalla es que tanto Riku, como el Rey Mickey, acaban atrapados en la Dimensión de las Tinieblas, y aunque Xehanort fue derrotado, su versión más joven conseguí llegar a tiempo para rescatar su esencia.

– Los cuerpos de los cuerpos y las cuerdas – La motivación de la Organización XIII

La Organización XIII nació de un grupo de Nobodies formado por estudiantes de Ansem, que juntos decidieron estudiar el corazón humano. Después de conseguir reunir a 12 miembros, Xemnas decide concentrar su atención en Roxas, para completar el grupo de 13 elementos. El hecho de tener dentro de sí la esencia de Ventus, y la capacidad para cargar la Keyblade, lo convierten en un candidato particularmente atractivo. El gran objetivo de la organización es el abrir Kingdom Hearts para recuperar los corazones que no tienen, aunque no es la verdadera intención de Xemnas. Su objetivo es antes de comenzar una nueva batalla entre la luz y las tinieblas.

Aunque el juego está enfocado en Roxas, el Nobody de Sora, el héroe del Kingdom Hearts original acaba por llegar a un lugar conocido como Castle Oblivion, y aquí es donde tiene el primer encuentro con la Organización XIII. Al subir los niveles del edificio, Sora comienza a perder recuerdos, sustituidos por otros. Este evento está siendo producido por una joven llamada Naminé, que pretende que Sora la confunda con Kairi, lo que le llevaría a unirse a la Organización XIII. El plan de Naminé no resulta, y Sora acaba por descubrir sus inteciones. Más, Sora descubre también que Naminé es en realidad la Nobody de la propia Kairi. Sora consigue luego convencerla para devolverle las memorias.

Al mismo tiempo, Roxas tiene también una revelación importante. Así que Sora recupera su conciencia, Roxas también, lo que lleva a Xemnas a temer que éste decida abandonar la Organización XIII. Xemnas decide entonces crear un Nobody de las memorias que Naminé dibujó de Sora, llamándole Xion. Será el decimotercero miembro de la organización, si Roxas decide partir. Lo que no estaba en los planes es la amistad que se crea entre Xion, Roxas, y Axel, otro miembro de la organización. Hasta ese momento, supusieron que no tenían corazones, y que era necesario abrir a Kingdom Hearts para conseguir uno, pero descubrían que era todo un plan de Xemnas. En cuanto el grupo comienza a manifestar sentimientos reales, Xemnas se da cuenta de que su plan falló.

Cuando Roxas y Xion descubren sus identidades, Xion descubre que tiene que morir para que Roxas quede completo. Después de una escena dramática, en la que el Nobody es obligado a matar a su amigo, Naminé, junto con el verdadero Ansem, llevan a Roxas a Twilight Town, donde se unirá a Sora cuando se despierte. Juntos tienen que prepararse para enfrentarse a las fuerzas de las tinieblas.

Deja un comentario