IGG: De Asia a la Conquista del Mundo

IGG Inc., editora y productora basada en Asia, hizo ahora 12 años, y se instaló finalmente en Europa, o para ser más específico, el Reino Unido. El objetivo es alcanzar aún más impacto en el mercado internacional, y para ello van a apostar por un enfoque más localizado, como nos han confiado en Enric Cabestany y Jonathan Jones, Gestor Europeo y Gestor del Reino Unido, respectivamente. Gamereactor fue invitado a visitar las nuevas instalaciones en Londres, donde conversamos sobre el futuro de la IGG.

IGG, si no lo saben, es la sigla de I Got Games, y es uno de aquellos casos en los que el estudio es mucho menos conocido que los juegos que produce. En su currículum ya cuentan con más de 20 juegos, lanzados a plataformas móviles, PC, y navegadores de internet. Ahora, con ambición renovada, la IGG pretende reforzar su posición en el mercado móvil y aventurarse en otras plataformas.

“Estamos trabajando en algunos proyectos muy entusiasmados,” nos informó Jones. “Algunos son proyectos que en este momento ya pueden esperar de la IGG, otros, no por eso, lo que significa que estamos muy entusiasmados con el futuro. Tenemos 20 estudios a trabajar constantemente en proyectos nuevos, la mayoría aún en los secretos de los dioses, pero estamos “Tenemos estudios en China, Taiwán, Bielorrusia, Canadá, Austin (EEUU), y Asia Sudeste, entre muchos otros lugares … y tal vez algo más sea anunciado en breve.

IGG: De Asia a la Conquista del Mundo

En sus primeros años, IGG apostó sobre todo en el género MMORPG y en aplicaciones sociales, pero fueron sus juegos de estrategia free-to-play, con vertiente multijugador, que acabaron por catapultar a la editorial. En este momento cuentan con algo como 20 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, la mayoría esparcidos entre Castle Clash de 2013 y Lords Mobile de 2016.

“Lords Mobile es un juego de estrategia en tiempo real, con elementos de simulador de vida, tenemos cientos de millones de jugadores registrados en todo el mundo y estamos en la cima de las aplicaciones que generan ingresos en Android e iOS”, afirmó Jones. “Es un juego que une jugadores de todo el mundo, gracias a un gran foco en la comunidad. Nuestros usuarios adoran enfrentarse a otros jugadores, conocer a otros jugadores, y adoran construir sus clanes. Hay muchas actividades para cumplir, desde PvP a PvE. Es un juego que va a mantener a los jugadores ocupados y coordinados durante bastante tiempo “.

Aunque existe este lado relajado de Lords Mobile, existe también un lado muy competitivo por equipos, que recientemente conoció su punto culminante en un torneo masivo en Hong Kong. Según Jones, el número de transmisiones en Asia fue “enorme”, y el objetivo es traer este tipo de iniciativas a Europa y no sólo.

En este momento, Asia sigue siendo el mercado más relevante para la IGG, ya que el 49% de sus ingresos provienen de esta región, pero el objetivo de la editorial es comenzar a equilibrar su éxito en el resto del mundo.

“Europa ha sido un mercado importante para nosotros desde que empezamos, y tenemos varios equipos que trabajan en lugares de nuestros juegos, incluyendo francés, español, italiano, alemán y portugués. Estamos trabajando de forma localizada de modo que la experiencia es más accesible para cada país, y con campañas de marketing localizadas.

La IGG es una de las editoriales que consiguió aprovechar bien el modelo free-to-play, y Cabestany nos explicó un poco de la fómula para el éxito.

“Primero, hay que mantener a los jugadores interesados, no basta con tirar a los jugadores para el juego, hay que presentarles algo como los cautivos. Sólo después de conseguir mantener su interés, a través de la comunidad y la jugabilidad, podemos esperar que empiecen que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. amigos y colegas.

Y para el futuro, cuál es el plan? “Convertirnos en una empresa líder a nivel mundial en la industria de los videojuegos.” La ambición no falta por lo tanto, y para lograr ese objetivo, el plan pasa por un ‘ataque agresivo’ a Europa ya los Estados Unidos, además de nuevos proyectos como lo que se mencionó arriba. Trabajar con otras editoriales y otras licencias puede también ser una solución, como nos ha confiado Cabestany, además de una apuesta fuerte en los eSports y en las transmisiones de los juegos competitivos.

Deja un comentario