Guía Ni en el Kuni II: Revenant Kingdom

En el Kuni II: Revenant Kingdom llegó finalmente y nos permite entrar en la piel de Evan Pettiwhisker Tildrum, que tendrá que establecer su reino pacífico y libre de conflictos, pero eso no será tarea fácil (aunque sea muy agradable, como pueden ver en la casa nuestro análisis). Es por eso que hemos preparado una guía útil para ayudarte a sacar todo el partido de tu aventura épica, ya sea a través de la gestión de tu dominio o en los combates contra los monstruos que se colocar en tu camino.

Inviste en tu reino

La primera sugerencia es la más importante, ya que la mecánica de construcción del reino en Ni en el Kuni es esencial para el éxito a largo plazo. Después de todo, es vuestro reino que os permite mejorar todos los elementos del juego, desde los combates a las escaramuzas y hasta la culinaria, por lo que no le podrán evitar fácilmente (ni deberán hacerlo).

La primera cosa que deben saber es que, conforme el tiempo pasa, vuestras cajas y almacenes serán abastecidos, y esto significa que ganarán Kingsguilders (la unidad monetaria que pueden gastar en su reino) y elementos automáticamente mientras caminan a la aventura. Pueden mejorar la capacidad de las cajas de seguridad y de los almacenes más tarde, pero es importante subrayar que deben visitarlos para vaciar con frecuencia, de lo contrario perder el dinero y el progreso.

Guía Ni en el Kuni II: Revenant Kingdom

Después, tenemos los tres pilares de vuestro reino: los ciudadanos, las instalaciones y la investigación. Los ciudadanos son lo más importante de todo, ya que a través del progreso en la historia y en las misiones secundarias reclutar más personas a su reino, cada una de ellas con un área de especialidad propia. Las instalaciones, por otro lado, deben ser construidas en terrenos vacíos a cambio de Kingsguilders antes de asignarles ciudadanos con las competencias correctas.

Después de todo esto, pueden finalmente realizar búsquedas en cada una de las instalaciones, y aquí es donde las cosas se vuelven interesantes, ya que pueden investigar inmensas cosas que les serán útiles en el transcurso del juego, sean hechizos, desarrollo de armas, Higgledies y, Mucho más. Conforme avanzan en cada una de estas áreas, su influencia aumentará, lo que permite expandirse para crear más instalaciones, realizar nuevas investigaciones y hacer su reino más fuerte. En realidad, acaba por ser un ciclo vicioso.

Lo esencial es invertir tu tiempo, recursos y Kingsguilders de forma sabia y elegir las investigaciones que te parecen más acertadas para tu estilo de juego. La influencia es siempre óptima, pero tal vez sea más compensador a corto plazo invertir en investigaciones orientadas hacia el combate, para ganar ventaja sobre los monstruos que encontrar en el mundo. También necesitará mantener a sus ciudadanos bajo el ojo, ya que ellos también subirán de nivel al ganar XP, lo que aumenta su IQ y les permite efectuar investigaciones más avanzadas. Revise vuestro reino con frecuencia, manténgase atentos a su desarrollo y certifíquese que vacian vuestras cajas con regularidad … ah, y no se olviden de ir reclutando a más ciudadanos.

Miren a Tactic Tweaker

En las primeras horas del juego se presentará al Tactic Tweaker, al que pueden acceder a través de un menú del juego. Aquí, como pueden ver más abajo, serán recibidos por un número intimidante de barras ajustables y símbolos, pero no se preocupen: no es tan complicado como parece.

En la sección de la esquina superior izquierda puedes elegir qué tipos de enemigos que pretenden derrotar de forma más eficaz a costa de otros. Por ejemplo, mover la barra en la dirección de los reptiles os hará más eficaces contra enemigos de este género, pero menos eficaces contra enemigos naturales, que están en el extremo opuesto de la barra. En la esquina superior derecha pueden definir su resistencia a cierto tipo de daños, y funciona de la misma forma: deben dar prioridad a un elemento en cada par.

Por debajo de eso encuentran ese cuadrado gracioso en el área central, al fondo, y aquí pueden dar prioridad a vuestros ganados en batalla, sea XP, dinero, materiales raros o espolios. Por último, tenemos la sección en la esquina inferior derecha, que presenta las Arts of War. Aquí pueden invertir en determinados bonos de combate, sea la reducción de daño al bloquear, aumentar la duración de tiempo de invencibilidad al esquivar (esta es una buena opción y ya volveremos a hablar de ella) o hasta disminuir el tiempo que tardan en escapar de las batallas.

Todo esto es válido, pero necesitarás ganar Puntos de Batalla como avances en el juego para luego invertir en cada una de estas cuatro secciones y para poder personalizar cada vez más las barras. Por ejemplo, hemos invertido todos nuestros Battle Points en la sección Arts of War para poder aumentar drásticamente la capacidad de esquiva y los ataques cuerpo a cuerpo fuertes, pero antes podríamos haber apostado en hacer que nuestros personajes más fuertes contra diferentes tipos de monstruos.

Y lo mejor de todo es que pueden cambiar esto cuando quieran, así que si se encuentran en una zona habitada por enemigos reptiles especialmente feroces, pueden entrar rápidamente en Tactic Tweaker para aumentar su eficacia frente a estos adversarios o abrir las Arts of War para mejorar la capacidad de bloqueo. Vale la pena revisar el Tactic Tweaker para asegurarse de que están siempre preparados para cada situación e invertir los puntos de batalla que ganan.

Deja un comentario