Guía Far Cry 5

Far Cry 5 es un juego masivo, repleto de oportunidades de juego, varios objetivos secundarios, y una serie de enfoques posibles a la misma situación. Es también un juego con muchas mecánicas que funcionan juntos, con un ecosistema que involucra a animales, enemigos, y civiles, haciendo la experiencia de juego imprevisible. Con tanto para asimilar, os dejamos abajo algunos consejos que pueden ser útiles para sobrevivir a Hope County.

No omitir las áreas especiales con recursos
En Far Cry 5 van a encontrar áreas especiales con recursos dentro, áreas que normalmente requieren que el jugador resuelva un puzzle, combata a un grupo de enemigos, o bien que haga alguna proeza acrobática como atravesar un puente de una punta a la otra utilizando el gancho. Encontrar y resolver estas áreas (también conocidas como Prepper Stashes) no siempre es fácil, pero si conversan con los civiles que se encuentran, pueden recibir consejos sobre su ubicación. En estas áreas pueden encontrar armas, municiones, bastante dinero, y aún puntos de habilidad en la forma de revistas. En otras palabras, valen bien la pena el esfuerzo.

Traten de cumplir los desafíos
Far Cry 5 no tiene la tradicional estructura de puntos de experiencia y niveles. En vez de eso, premiar a los jugadores con puntos de habilidad cuando cumplen objetivos. En los menús pueden encontrar descripciones de estos desafíos, ya sea matar cierto número de animales, o usar un arma específica. Hay varios tipos de desafíos, y si adoptan un estilo de juego relativamente variado, van a cumplir una buena parte de esos objetivos. Sin embargo, si desean acelerar la recogida de puntos durante las primeras horas, apuntar la lista y buscar los que se pueden cumplir con mayor facilidad. Cambiar regularmente a los compañeros es una buena forma de ganar varios, por ejemplo.

Guía Far Cry 5

Usen los puntos de habilidad con moderación
Otro cambio entre Far Cry 5 y los anteriores, es que esta vez no hay árboles de habilidades para ir desbloqueando. En su lugar existen conjuntos de habilidades divididas en categorías, que se pueden adquirir sin ningún tipo de orden específico. Como los costos de cada habilidad varían, les aconsejamos que estudien las habilidades con cuidado, para percibir cuáles pueden beneficiarse más. Si están muriendo mucho buscan habilidades que ofrezcan mayor resistencia, y si quieren un estilo de juego variado, inviertan en habilidades que permiten cargar más armas, por ejemplo. Elegir bien, y tendrán una vida facilitada en el condado de Hope.

No se limiten a un territorio
Después de salir de la isla de Dutch son libres para elegir dónde ir a continuación. El juego te aconseja que vayan a Fall’s End, la zona controlada por John Seed, y es realmente una buena área para empezar … pero no intentes hacer el área todo a continuación. Cada territorio tiene diferentes zonas de dificultad, por lo que, antes de completar las zonas finales de John Seed, intentan completar las primeras zonas de Jacob y Faith. De esta forma van a variar un poco el escenario, y estarán más fuertes para cuando finalmente deciden atacar a John.

Vigile las bases e identifique las mayores amenazas
Las bases, o “Outposts”, están entre algunas de las secciones más desafiantes del juego, sobre todo si dejaron que los enemigos accionar la alarma y llamen refuerzos. Se acercan de forma que no se ve, preferentemente de un lugar alto, e intentan identificar el mayor número de amenazas posible con los binoculares. Marque a los enemigos, vean dónde están los oponentes más complicados (como los VIP), e intentan verificar si es posible llegar a la alarma (o las alarmas, si son más que uno) para desactivarlo. Si por casualidad los enemigos accionan la alarma, y ​​si lo consiguen, pueden intentar coger los refuerzos de sorpresa, preparando algunos explosivos para su llegada a vehículos.

Elige la compañía adecuada para tu tipo de juego
Los ‘expertos’ son compañeros especiales, con atributos propios, y sus funciones se adaptan a varios tipos de juego. Por ejemplo, si prefieren un enfoque más furtivo, Peaches (mata enemigos silenciosamente) y Boomer (identifica y marca enemigos), son dos opciones sólidas. Si gustan de acción, pero prefieren un compañero capaz de distraer a los oponentes, Cheeseburger es la mejor opción. Si quieren enviar amenazas, Nick es la opción más viable, y si prefieren causar el caos en el suelo, Adelaida es una excelente compañera. Jess es un buen socio para cazar, y las capacidades de Grace como tirador pueden ser un soporte valioso. Hurk y Sharkey no son muy útiles, pero pueden ser compañeros divertidos para explorar el mundo.

No omitir los extras de atributos
Como están escondidos en su propio menú, es fácil olvidar o ignorar los elementos de atributos. En el menú de selección de armas, si presionan en el R1 / RB van a acceder a una selección de ítems que pueden mejorar varios atributos del personaje. Pueden correr más rápido, marcar animales, aumentar la fuerza, y otras mejoras temporales. Exploren esta sección del juego, y si saben que van a enfrentarse a algunas secuencias más complicadas, prepararse adecuadamente.

Resista la tentación de comprar ropa
Far Cry 5 permite crear un personaje, ya lo largo del juego pueden equiparlo con varios elementos de personalización, pero resistan la tentación de comprar ropa, sobre todo durante las primeras horas. Seamos honestos, están jugando un juego de acción en la primera persona, lo que significa que todo lo que van a ver de su personaje durante el juego son los guantes. En otras palabras, a menos que estén jugando cooperativamente, el aspecto del personaje es inútil, porque nadie va a verla. Invierte el dinero en artículos más útiles, como armas, equipo, y vehículos, por ejemplo.

Esperemos que esta guía os ayude a enfrentar el mundo salvaje de Hope County.

Far Cry 5Far Cry 5

Deja un comentario