Entrevista Lego The Incredibles

Lego The Incredibles es el primer juego de Lego, y de TT Games, inspirado por una licencia de Pixar. El juego se basará en los dos finales (The Incredibles 2: Los Superhéroes y el juego salen el 15 de junio), y presentará personajes y historias de ambos. Gamereactor estuvo a la conversación con Nick Parks, uno de los productores del juego, que nos explicó lo que podemos esperar de esta nueva aventura en la entrevista.

¿Qué hace The Incredibles en una buena adaptación para los juegos de TT Lego?

Lo que intentamos hacer, cuando empezamos a trabajar con un nuevo socio [Pixar], es intentar encontrar lo que es único sobre la licencia, y cómo podemos destilar esa esencia en el juego Lego. En el caso de The Incredibles, es una combinación perfecta, porque nuestros juegos se dirigen a un público más joven, y para las familias, y ese es naturalmente también el público objetivo de las películas. Los Increíbles son una familia perfectamente normal, con todos los desafíos y complicaciones habituales, pero con la diferencia de que son superhéroes. Quisimos explorar bien ese lado de la historia, de ser una familia a trabajar juntos, porque ese concepto encaja muy bien en nuestro espíritu de juego cooperativo. Pensamos en varias formas de los jugadores combinar los poderes de los personajes, y no sólo con dos elementos de la familia.

¿Cómo encajan las historias de las películas en el juego?

Es fantástico que el juego esté saliendo en la fecha de estreno de la película en junio. The Incredibles 2: Los Superhéroes es impresionante, y ha superado nuestras expectativas, pero para nosotros ha sido un gran desafío llegar a la altura de la película. La nueva película comienza donde el primero acabó, y es por que encajamos. Tendrán todos los personajes y localizaciones de las dos películas, todo re-imaginado en Lego, todo ligado por una gran área central abierta, llena de oportunidades para que los jugadores luchar contra el crimen. De cierta forma es como las dos películas estuvieron combinadas en un solo. Una de las novedades es el ciclo de noche y día, y por la noche se producen más crímenes que durante el día.

Entrevista Lego The Incredibles

Juegos de la DC y de Marvel ofrecen una amplia gama de personajes por donde elegir. En este caso las opciones son mucho más limitadas. Como resolvieron esta cuestión.
Fue un gran privilegio tener la oportunidad de trabajar con Pixar en este juego, y cuando los visitamos quedamos impresionados con el nivel de detalle que me meten en sus películas y en sus personajes. Por ejemplo, en el primero fue presentada una selección de superhéroes – “Supers” como les llaman -, que apenas fueron mencionados. Después también existen todos los personajes de la boda de Bob y Helen, y todos los superhéroes que los Omnidroids derrotaron antes de llegar al Sr. Increíble. Hay decenas de héroes, que fueron increíblemente detallados por Pixar en términos de apariencias, manierismos, características, fuerzas, y debilidades. Hemos cogido todo esto, y Pixar adoró la idea de ver estos personajes que crearon hace 14 o 15 años resucitados en el logo. Y esto sólo en términos de la primera película. También tenemos los personajes de la segunda película, que aunque no pueda revelar, puedo asegurar que son muy variadas y llenas de habilidades fantásticas.

¿De los personajes de los que puede hablar, cuál es su favorita?

Mi favorito es Jack-Jack [o bebé]. En un cortometraje de Los Increíbles es posible ver sus poderes a aparecer, pero como es obvio, en la segunda película existe ese chiste constante de que los padres no saben que tiene poderes. En realidad él tiene una serie de poderes fantásticos. Él puede teletransportarse, puede duplicarse, y puede hacer varias habilidades locas. En mi opinión él es el personaje más divertido de Lego The Incredibles. Una de mis escenas favoritas de la nueva película es cuando Jack-Jack comienza a explorar sus poderes, y tenemos un nivel que está todo basado en eso, pero no puedo hablar mucho más de esa escena.

Ahora que abrieron la caja de Pandora – las licencias Pixar – que otra película quisiera adaptar en el futuro?

Para mí es difícil pensar en algo que sea capaz de pasar el Lego The Incrementles, sobre todo porque también soy padre de un hijo y una hija .. para mí es la combinación perfecta. Creo que no podríamos haber pedido un socio mejor, porque ellos fueron soberbios en términos de compartir recursos, y ha sido un placer trabajar con ellos. Es decir, en términos de licencias de Pixar que nos gustaría trabajar, Los Increíbles es el primero. Pero las dos compañías adoran referencias ocultas, por lo que pueden esperar ver algunas sorpresas.

Deja un comentario