El amor de Dios: El amor de Dios

Si han jugado los títulos de la trilogía TheWitcher, entonces es probable que ya conozcan bien la voz de Doug Cockle. El actor norteamericano es sobre todo conocido por haber creado la voz distinta del protagonista Geralt of Rivia, pero también prestó su voz a otro cazador de demonios, Victor Vran. El RPG de acción de Haemimont Games será lanzado para Nintendo Switch el 28 de agosto, después de haber llegado al PC en 2015, y la PS4 y Xbox One en 2017, y para promover la nueva versión, la editorial Wired Productions hizo posible esta entrevista con el propio Doug, que pueden ver abajo.

Victor Vran será lanzado pronto para Nintendo Switch. ¿Qué pueden esperar los jugadores de esta nueva versión?
Doug Cockle: Bueno, van a recibir toda la experiencia de Victor Vran, incluyendo las dos expansiones, Motorhead Through the Ages y Fractured Worlds. También será posible jugar a Victor Vran en modo local para dos jugadores, y en línea para cuatro, además de la ventaja de la portabilidad, que le permitirá llevar a Víctor Vran con ustedes por primera vez.

El amor de Dios: El amor de Dios

¿Qué trajo de específico para el personaje de Victor Vran? ¿Tuve libertad para ayudar a moldear su personalidad?
Sólo en la forma en que su voz distingue al personaje. Nunca he hablado con Wired Productions sobre esto, pero supongo que, hasta cierto punto, querían una calidad en la voz de Victor que fuera similar a la de otros personajes que representé, especialmente Geralt, el personaje del antihéroe renuente. Cuando grabamos Victor Vran por primera vez, quería distinguirlo un poco de mis otros personajes, y si lo oyeran lado a lado con Geralt, van a percibir una pequeña diferencia. En cuanto a lo que trajo al personaje … puede parecer cliché, pero me trajo un poco de mí mismo.

Como actor, creo que debemos usarnos a nosotros mismos, lo que sabemos, lo que aprendemos en la vida, los libros que leemos, otros personajes que interpretamos, lo que hemos visto … todo lo que he experimentado es en cierto modo usado en la forma en que doy la voz a un personaje. Después de eso hay también el guión, y saber interpretar lo que está escrito en las páginas. Fuera de eso, intento ponerme en los pies del personaje, en este caso, intento pensar en lo que haría si fuera un cazador de demonios.

Hay varias similitudes entre Victor Vran y Geralt … ¿qué pasaría si luchasen?
Bueno, para empezar, sería una lucha épica! No sería como ver algo como Inglaterra – Panamá [jogo de futebol que acabou 6-1], en que bien pronto dio para percibir en qué dirección iba la victoria. Pienso que ambos tendrían buenos momentos durante el combate, pero no sé quién sería el ganador. Probablemente hasta se darían bien, y se sentaban a beber ya compartir historias.

La expansión Motorhead Through the Ages es muy peculiar, ya que no hay mucho contenido de juegos tan fuertemente inspirados por una banda real. ¿Cómo sucedió esta asociación?
Tom Sargent, de Wired, pidió responder a esta cuestión: Bueno, el productor del juego, Achim Heidelauf, era un amigo de largo plazo de Lemmy [vocalista], y ya conocía a la banda hace muchos años. En la época los productores buscaban una canción para colocar en el juego, y los Motorhead encajaban bien en el tema que querían. Achim pidió entonces permiso a Lemmy, pero éste quiso llevar esa asociación aún más lejos. En el concepto original, Lemmy tendría un papel mucho más importante en la expansión, pero como acabó por morir a finales de 2015, tuvimos que cambiar los planes, y Through the Ages acabó por convertirse en una especie de tributo.

Tanto Victor Vran, como The Witcher, son mundos muy sombríos y adultos, con elementos sobrenaturales. ¿Son éstos los tipos de mundos que lo atraen, o es una coincidencia?
Creo que es sobre todo una coincidencia, o tal vez creen que encaja bien en el tipo del antihéroe rabioso. Estos personajes tienden a vivir en mundos parecidos, o al menos en circunstancias similares. En términos de preferencias personales, siempre me encantó la fantasía, y crecí prácticamente a leer El Hobbit, y El Señor de los Anillos, o ver películas como Conan: El Bárbaro. Siempre he adorado mundos que mezclan fantasía, brujería, y espadas.

Mientras que The Witcher es un RPG masivo, muy enfocado en la narrativa, Victor Vran es un RPG de acción, donde la jugabilidad es el destaque. ¿Cómo acabó por cambiar el proceso o el enfoque?
El proceso en sí es similar – quedarse parado frente a un micrófono que dice hablar -, pero los guiones son naturalmente muy diferentes. The Wticher tiene una narración muy fuerte, y la propia jugabilidad es un complemento para esa narrativa, y para el viaje de Geralt. En Victor Vran, la jugabilidad en sí es lo más importante, y en mi opinión, la historia acaba por estar allí para ayudar a mantener el interés del jugador. Si todo lo que se hiciera fuera a matar demonios discriminadamente, se volver aburrido rápidamente. Así, van recibiendo diferentes objetivos, van conociendo personajes nuevos, y motivaciones para estar donde están. Casi todos los juegos necesitan un contexto, hasta el Mario original, que tenía el objetivo de buscar y salvar a la princesa.

¿Vas a volver a interpretar a Victor Vran?
¡Espero que si! Espero que Haemimont Games y Wired Productions decidan continuar la saga, aunque no esté seguro de cómo van a superar a Motorhead: Through the Ages, que en cierta forma forma parte de la historia oficial. tom: Trough the Ages es una aventura paralela de Victor Vran, una expansión masiva con tres mundos inspirados por la banda, pero es su propia historia, y no interfiere con la continuidad de Victor Vran.

Para Soul Calibur VI, volvió a representar a Geralt. ¿Cómo apareció este proceso?
El divertido de hacer Soul Calibur VI, fue el proceso muy peculiar de grabación. Básicamente estaba yo y un director aquí en Londres, un director y un traductor en Los Ángeles, y los productores japoneses en algún lugar en Japón. Éramos alrededor de 10 personas trabajando juntos, con zonas horarias muy diferentes. Podría haber sido una enorme confusión, pero acabó corriendo bastante bien.

Es una pena que Victor no esté en Soul Calibur VI, podríamos tener el combate de que ya hemos hablado …
¡Pienso que el Victor sería un excelente personaje de Soul Calibur! En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, los personajes de la saga Crepúsculo, y martillos enormes. Me encanta que Victor tenga un abanico de armas tan amplio.

Y en cuanto a Geralt … volverá a interpretarlo?
Puedo decir que no tengo idea si van a hacer el Witcher 4, pero creo que sí. Esta es mi opinión, y el CD Projekt Red sabe perfectamente lo que está haciendo, y yo no tengo idea de cuál es su plan, pero … si yo fuera a CD Projekt Red, yo haría el Witcher 4, y, se centrará en Ciri. En The Witcher 3 se refiere a que ha visitado otros mundos (incluyendo el Cyberpunk 2077!), Y creo que un juego sobre ella visitar estos mundos diferentes sería un fantástico Witcher 4.

Sabemos que juega Victor Vran y The Witcher … ¿cómo es oír su propia voz mientras juega?
Es un poco extraño … sobre todo porque teniendo que ser muy crítico de mi desempeño. Ya acabo el Witcher 3, y en este momento estoy jugando Victor Vran, y es un poco extraño. En algunas escenas empiezo a escuchar mi voz y pienso que podría haber hecho mejor, pero eso no sucedió siempre. Afortunadamente, la mayor parte del tiempo puedo abstraerme de eso y quedarme inmerso en la historia y en la jugabilidad.

Esta fue la nueva conversación con Doug Cockle. Pueden oírlo en Victor Vran: Overkill Edition que será lanzado para Nintendo Switch el 28 de agosto, con el juego completo y las dos expansiones, Motorhead Through the Ages y Fractured Worlds.

Deja un comentario