A Descubrimiento de Egipto en Assassins Creed: Ancient Egypt

Aun antes del lanzamiento de Assassin’s Creed Origins, Ubisoft reveló un modo muy especial llamado Discovery Tour, un modo cuya función es permitir la exploración del mundo del juego a través de una perspectiva histórica. Con este modo será posible aprender sobre las ubicaciones, los habitantes, la cultura, y las costumbres. Para quien tenga el juego, Discovery Tour será completamente gratuito, y llegará el 20 de febrero. En caso contrario pueden comprar este modo por separado del juego, pero sólo a través de Steam o de Uplay, por € 19.99.

En Discovery Tour pueden explorar el mapa de Assassin’s Creed Origins sin límites, ya sea a pie, a través de viaje instantáneo, oa través de varios vehículos. Por el mapa pueden encontrar varias visitas guiadas, también disponibles en menús para acceso inmediato. A diferencia del juego, en el modo Discovery Tour no hay historia ni violencia. El objetivo es conseguir recorrer el mundo de Assassin’s Creed Origins sin ningún peligro o objetivos violentos, para dedicarse exclusivamente a la exploración y al aprendizaje.

Cuando se inicie una visita guiada se presentará inmediatamente a su contenido, y al número de paradas que existen por el camino. Estas paradas son secciones que se activan con la presencia del jugador, y que ofrecen información en audio, texto e imágenes, dentro del contexto que están observando, muy de forma similar a un museo. La forma en que se presentan las guías sugieren un orden lógico para seguir, pero no están obligados a cumplirlos por orden. Si en la parada 6 de 25 deciden que ya llega, pueden simplemente correr fuera del circuito y trepar un edificio, por ejemplo.

La mayoría de las paradas en las visitas guiadas se dedican a la historia del Antiguo Egipto, pero de vez en cuando también pueden observar comentarios de los productores del juego, informando cómo tomaron alguna decisión relacionada con la historia de Bayek, o porque decidieron utilizar una ubicación específica. Esto abre el interés, no sólo a quien quiere tener un conocimiento más profundo del Antiguo Egipto, sino también del desarrollo del juego, ya que el elemento histórico de Assassin’s Creed es tan importante como el de ficción.

En cierto modo, Discovery Tour es una extensión de lo que la serie siempre ha hecho, pero en vez de presentar la historia real a través de enciclopedias en los menús, manifiesta esa información de forma más detallada dentro del propio juego. Para quien quiere realmente aprender más detalles sobre la historia de las eras en que Assassin’s Creed pasa, nos parece una propuesta mucho más interesante que meros textos informativos en menús. También es evidente que Ubisoft dedicó gran atención y trabajo a Discovery Tour, ya que fue necesaria la ayuda de varios consultores históricos y grupos de estudio para conseguir presentar información precisa de forma interesante.

A Descubrimiento de Egipto en Assassin & # 039; s Creed: Ancient Egypt

El modo Discovery Tour también fue probado en las escuelas, para percibir cuál es su real valor como herramienta de aprendizaje. Los estudios revelaron que los niños no conservaron tanta información como en las clases con profesores, pero aprendieron aún varios detalles sobre Egipto. En otras palabras, Discovery Tour no será un sustituto para las clases o para los profesores, ni nunca lo quiso ser, pero puede ser una herramienta importante para aguzar el interés de los jóvenes en esta cultura. Y para adultos con curiosidad histórica será también bastante útil, ya que el interés allí ya existe de raíz y el aprendizaje será probablemente más eficaz.

En términos de juego propiamente dicho, hay poco que decir. Es básicamente Assassin’s Creed Origins, pero sin la historia, el combate, y los elementos RPG. Pueden correr y trepar como lo hacen en el juego base, e incluso pueden interactuar con ciertos elementos del escenario, como pergaminos, por ejemplo. Apreciamos el hecho de seguir siendo posible correr y trepar el mundo, ya que hace la exploración de Egitp mucho más interesante. Un detalle divertido es que en el modo Discovery Tout pueden jugar con cualquier personaje, desde Bayek a Julio César, y hasta niños.

También apreciamos la forma en que las visitas guiadas se presentan a los jugadores, ya que no son muy densas en términos de texto. El juego aprovecha bien lo que ya existía en el mundo, y complementa eso con imágenes que pueden ensanchar e información de digestión fácil, lo que impide que el Discovery Tour se vuelva aburrido. Por supuesto, el interés aquí es aprender, luego el objetivo no es ser divertido o entusiasta – no es un juego. Sin embargo, Ubisoft logró hacer que este proceso de aprendizaje en un proceso suave y agradable, lo que no ha sido fácil.

Sólo vamos a poder probar la plenitud de Discovery Tour a partir del 20 de febrero, pero lo que hemos visto hasta ahora es bastante prometedor. Assassin’s Creed siempre tuvo el cuidado de incluir información histórica para los jugadores más interesados, y Discovery Tour es una gran extensión de este concepto. El hecho de ser gratuito para quien tiene Assassin’s Creed Origins es un tremendo bono. Incluso el precio para quien no tiene el juego, € 19.99, nos parece bastante ajustado para lo que el Discovery Tour ofrece.

A continuación pueden ver una entrevista con productores de Discovery Tour.

Deja un comentario